El congresista y vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una acusación constitucional ante el Congreso contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, en la cual exige su destitución e inhabilitación en el cargo por grave omisión a la lucha contra la corrupción.

El documento fue remitido a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, encabezada por la legisladora fujimorista Liliana Takayama y como es sabido, integrada mayoritariamente por congresista de la bancada liderada por Keiko Fujimori.

Según lo establecido en el artículo 89, inciso c, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, es el órgano encargado de calificar la procedencia de las denuncias constitucionales presentadas.

Tras hacerse pública la denuncia, Daniel Salaverry señaló que la principal razón por la que ha denunciado al Fiscal de la Nación por las investigación en el caso Lava Jato, en el que paradójicamente está involucrada la lideresa de Fuerza Popular.

“Debido a que a pesar de que han transcurridos varios meses de conocerse estas declaraciones en el tema de Lava Jato, el fiscal de la Nación no ha tomado las acciones necesarias que su cargo le exige, para garantizar e iniciar estas investigaciones contra aquellas empresa peruanas socias de la empresa Odebrecht, tratándose del acto de corrupción más importante y alarmante de los últimos años de nuestro país, creemos que el pueblo peruano no solo necesita sino merece conocer la verdad”, sostuvo.

“Yo espero que esta denuncia no solo sea admitida, sea tramitada de acuerdo a ley, sino que finalmente, el pleno del Congreso pueda tomar la decisión de destituir e inhabilitar al fiscal de la Nación” sentenció el legislador fujimorista.

Dejar respuesta