El excandidato presidencial César Acuña propuso un pacto político por el país para consensuar planes que permitan impulsar los sectores educativo, económico y salud.

“Empecemos por pasar de la crítica a la acción y por hacer más cercana que nunca la posibilidad de cerrar un ciclo y abrir otro con un pacto político de puntos mínimos que consolide nuestros pilares de desarrollo educativo, económico, social y ambiental”, escribió el empresario en una columna de opinión que fue publicada en el diario El Comercio.

Acuña Peralta, pidió además que cesen los enfrentamientos políticos para dar paso a una convivencia de partidos que permita presentar y desarrollar propuestas de desarrollo.

“Solo así, y colocándonos por sobre nuestras confrontaciones estériles y viscerales de siempre, podremos avanzar en la construcción de un espacio de convivencia política común. Es aquí donde podremos cuajar acuerdos y consensos básicos de largo plazo. Es aquí donde podemos hacer posible un nuevo proyecto de futuro para el país, que por nada del mundo deberíamos perder. Será nuestra mejor apuesta contra los lastres de pobreza, desigualdad, inestabilidad, violencia, inseguridad y corrupción que arrastramos históricamente”, sostuvo.

El líder de Alianza para el Progreso aprovecho el espacio en el medio impreso para pronunciarse por la situación de la Universidad César Vallejo (UCV) y el convenio que firmó con el INEI.

“A esta distorsión se añade otra que busca enturbiar la imagen de la UCV, atribuyéndole falsa y maliciosamente, un supuesto aprovechamiento político del convenio con el INEI a favor de César Acuña. No puedo más que expresar mi tajante rechazo a estas denigrantes aseveraciones”, puntualizó.

Dejar respuesta