Según la encuesta de Datum para Pulso Perú, ocho de cada diez peruanos, en promedio, apoyan que la Fiscalía investigue a Fuerza Popular, al Apra y al Partido Nacionalista Peruano como presuntas organizaciones criminales.

Detallando, el 86% de los encuestados considera correcta esta medida para el caso de los apristas, el 84% sobre las pesquisas en contra de los nacionalistas y 83% sobre los fujimoristas.

Pulso Perú revela que la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczynski a recibir a la comisión Lava Jato del Congreso tiene una percepción negativa por parte de la población encuestada: el 63% reprueba la posición del jefe de estado.

Como se sabe PPK fue convocado por su participación en la adjudicación de la carretera Interoceánica a la empresa brasileña Odebrecht.

La encuesta resulta lapidaria para el presidente debido a que el 61% considera que la resistencia de PPK a recibir a la comisión Lava Jato se  debe al temor a caer en contradicciones y solo un 25% sostiene que se busca respetar la investidura presidencial.

En el caso de la expareja presidencial, el 59% de peruanos encuestados justifica que sigan su proceso por presunto lavado de activos en prisión preventiva.

Cortesía Perú21.

Foto de portada: Diario Ojo

Dejar respuesta