Pese a los esfuerzos de la comisión organizadora la respuesta de la Universidad Nacional de Trujillo que posee este documento histórico fue negativa.

La tesis del poeta universal, César Vallejo, será expuesta en la Sexta Feria Internacional del Libro de Trujillo (FILT-2017), solo en formato digital. El documento físico permanecerá celosamente guardado en el  archivo de la UNT. Con este trabajo denominado “El Romanticismo en la poesía castellana” (1915), el autor de los “Heraldos Negros” obtuvo el grado de bachiller.

Augusto Rubio, director de la Biblioteca Municipal informó que la tesis de Vallejo será presentada en la Casa de la Emancipación en su versión digital, tal como se habían comprometido como organizadores.

Días atrás la Universidad Nacional de Trujillo, a través de un comunicado informó que era imposible entregar la tesis de César Vallejo aduciendo que el documento podría afectarse, debido a que requieren condiciones especiales para su conservación como el control de humedad, temperatura y luminosidad adecuadas.

Dejar respuesta