Tras la denuncia constitucional en contra del Fiscal de la Nación, el congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa comentó la relación entre el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, con el empresario cajamarquino investigado por lavado de activos Joaquín Ramírez.

Como se sabe, Salaverry Villa es el autor de la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la denuncia fue presentada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y se realizó dos días después que el Ministerio Público reabriera pesquisas contra Ramírez y la excandidata presidencial Keiko Fujimori, esta vez en el marco de una organización criminal.

El congresista oficialista citó una hipótesis de la periodista Cecilia Valenzuela donde considera la “estrecha relación” entre los personajes mencionados y la acusación planteada en el Congreso contra el titular del Ministerio Público.

“Lo que ella sostiene es que hay una relación muy estrecha entre Salaverry, que ha presentado la denuncia, y Joaquín Ramírez. (Ramírez) salvó al club de fútbol Mannucci del colapso financiero. Fue Joaquín Ramírez (quien salva al club) invitado por Daniel Salaverry. A los dos años, Daniel ya era candidato al Congreso”, anotó.

Después de su paso por el club Carlos A. Mannucci, la amistad entre los dos fujimoristas se fortaleció a tal punto que Joaquín Ramírez impuso la candidatura de Daniel Salaverry a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Esto ocasionó la renuncia del presidente del Comité político de Fuerza Popular en el distrito de Víctor Larco, Marlon Azpilcueta y de otros dirigentes y militantes.

En su momento, Marlon Azpilcueta acusó al entonces coordinador regional Luis Yika por no oponerse al dictamen de la dirigencia nacional pese al descontento de las bases.

 

La valiosa amistad entre ambos nació en en el fútbol.

Dejar respuesta