Comisión del Vaticano visita zonas de Huanchaco donde estará el Papa Francisco

0
943

Representantes del Vaticano llegaron hasta el distrito de Huanchaco para conocer las zonas donde estará el Papa Francisco, durante la visita que realizará el 20 de enero del 2017.

Los visitantes de la Santa Sede estuvieron acompañados de los integrantes de la comisión que organiza la visita del Sumo Pontífice a Trujillo. Estuvieron presentes el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, así como el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, y el alcalde distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo.

El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, recibió a los integrantes de la comitiva y procedieron a verificar los trabajos de mejoramiento que se realizan en el óvalo Huanchaco, que pasará a ser llamado óvalo Papa Francisco.

“Los trabajos son realizados por el programa estatal Trabaja Perú en convenio con la Municipalidad Distrital de Huanchaco. La obra demanda una inversión de 511 mil soles. Los trabajos van en un 40 % por ciento de avance y para diciembre se culminarán”, sostuvo.

Posteriormente la delegación se trasladó a la explanada ubicada entre Huanchaco y Huanchaquito, en donde el Santo Padre ofrecerá una misa y se dirigirá al pueblo católico trujillano.

“En la explanada se acondicionará un escenario desde el que el Papa Francisco bendecirá a Huanchaco. Este será un acontecimiento histórico. Se calcula que cerca de un millón de personas llegarán ese día a Huanchaco para ver al Santa Padre”, remarcó.

La explanada ubicada entre Huanchaco y Huanchaquito, será el escenario donde el Santo Padre ofrecerá una misa y se dirigirá al pueblo católico trujillano.