Marcelo Odebrecht confirmó que financió a Keiko Fujimori en 2011 y AG es Alan García

0
785

Marcelo Odebrecht cantó, el ex CEO de la constructora brasileña Odebrecht, confirmó durante el interrogatorio de los fiscales peruanos que se realizó ayer en Brasil que tiene la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori y de los otros candidatos que eran favoritos en las elecciones generales del 2011, indicaron fuentes al diario El Comercio.

Según el Comercio, al ser consultado sobre la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, encontrada en su teléfono móvil, Odebrecht explicó que sí hubo una entrega de dinero y que probablemente haya sido de US$500 mil.

Odebrecht sostuvo que Jorge Barata debe corroborar el monto. Añadiendo que, si puso la palabra “aumentar”, es obvio que fue porque ya se había entregado dinero anteriormente.

En otro momento precisó que en el caso de Ollanta Humala, él ordenó directamente que se le entregara dinero para la campaña del 2011. Asimismo, confirmó que su empresa tenía la política de apoyar a los candidatos presidenciales con posibilidades de ganar.

Foto: Internet.

“AG” acorralado

En su testimonio, Marcelo Odebrecht también reveló que las iniciales “AG”, escritas en la agenda de su celular, se refieren a Alan García.

El interrogatorio del equipo de fiscales peruanos, integrado por José Pérez, Rafael Vela y Walter Villanueva duró más de 4 horas, y fue extenso en detalles. El empresario explicó el significado de la anotación “Kuntur agora bom para Peru/AG, etc”.

La cita se refiere a que el líder aprista incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto sur peruano (GSP), previamente desarrollado por Kuntur. Añadió que la empresa se embarcó en ese proyecto a pedido de Alan García. Además del gasoducto –según el empresario–, García mostró interés en desarrollar otras obras como el metro de Lima, que finalmente Odebrecht ejecutó.

El interrogatorio se realizó en el edificio de la Policía Federal de Curitiba, donde Marcelo Odebrecht se encuentra recluido.

AG y Marcelo Odebrecht reunidos en Palacio de Gobierno. Una de sus muchas reuniones.