El Secretario General del Apra, Elías Rodríguez, salió en defensa del expresidente Alan García, tras conocerse que Marcelo Odebrecht confirmó que la sigla “AG” hace referencia al exjefe de estado.

Según el diario El Comercio, el ex CEO de la constructora brasileña, durante el interrogatorio realizado por el equipo de fiscales peruanos en Brasil, sostuvo también que García Pérez invitó a la empresa a ejecutar el Gaseoducto del Sur Peruano y el Metro de Lima, entre otras obras.

“En el escenario de que “AG” igual Alan García, lo que si esta bien claro que en ningún momento el señor Odebrecht se ha referido a “AG” en una componenda delictiva de haber recibido alguna coima o en algún hecho reñido con la ley y la moral”, sostuvo.

Rodríguez Zavaleta sostiene que el empresario brasileño durante el interrogatorio no ha reconocido haber pagado coimas al expresidente del Perú y por eso confía en su inocencia.

“Desde el principio, (García) es un líder importante en mi partido y como persona y como militante del Apra y como dirigente del Apra confío plenamente en una autoridad cuya experiencia no ha caído devaluada para terminar vendiendose como otras personas si lo hicieron” agregó.

El secretario general del Apra agregó además que Marcelo Odebrecht se equivoca debido a que el Gaseoducto del Sur del Perú se ejecutó durante el gobierno de Ollanta Humala.

Hasta el cierre de la nota, el expresidente Alán García no se había pronunciado por las declaraciones de Marcelo Odebrecht.

Dejar respuesta