El exministro de Trabajo durante el gobierno pasado, Freddy Otárola, afirmó que Ollanta Humala participará sí o sí en las elecciones generales de 2021.

El dirigente del Partido Nacionalista en entrevista con Perú21 se mostró confiado en que la ex pareja presidencial podrá revertir la orden de prisión preventiva.

“En lo absoluto (no tengo ninguna duda de su inocencia). En el falso supuesto de que hayan recibido dinero (de Odebrecht) para la campaña electoral ¿cual es el delito? No existe lavado de activos”, sostuvo.

Otárola dijo que el encarcelamiento de Ollanta Humala y Nadine Heredia, ha logrado cohesionar a la militancia nacionalista debido a que serían cargos falsos.

“(La situación de Humala y Heredia) Nos ha motivado mucho más porque estamos dándole todo el respaldo moral a dos personas que están injustamente detenidas, que no se fugaron y que confían en la justicia”
Para el ex presidente del Congreso, el Apra y Fuerza Popular vienen trabajando para crear un escenario donde compitan solos en las elecciones.

Este domingo, el Partido Nacionalista realizó elecciones de delegados en todo el país para la IV Asamblea General Nacional Ordinaria, en la que se renovará la dirigencia de dicha agrupación.

Freddy Otarola participó de las elecciones internas para delegados en el Partido Nacionalista que se realizó este domingo. Foto: Perú21.

Dejar respuesta