César Acuña dice que peruanos deben sentirse orgullosos de su tesis en Complutense

0
1226
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA SE REUNE CON LIDERES POLITICOS EN PALACIO DE GOBIERNO PARA TRATAR TEMA REFERENTE AL FALLO DE LA CORTE DE LA HAYA SOBRE EL DIFERENDO MARITIMO CON CHILE

“Deben sentirse orgullosos los peruanos que tienen un César Acuña, que tiene el grado de doctor firmado por reyes, ese doctorado es el aval para mis estudiantes”, sostuvo César Acuña, ex candidato presidencial y fundador de la Universidad César Vallejo, refiriendose a los cuestionamientos por su tesis de la Universidad Complutense de Madrid con la que obtuvo el grado de doctor.

La denuncia del plagio de varios textos en su tesis doctoral explotó en plena carrera electoral, Cesar Acuña fue acusado de usurpar ideas de otros autores sin citar la fuente.

En junio de este año la Universidad Complutense de Madrid decidió no anular el trabajo de investigación de César Acuña, al no encontrar causas suficientes para esta determinación. La decisión de la universidad la dio a conocer la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid.

“Todo lo que se mal informó de que hubo plagio, no hay plagio y todo lo que se informó que no es original la tesis, es original”, sostuvo el empresario tras salir de la Iglesia Catedral de Trujillo, donde se realizaba una ceremonia por el aniversario de su universidad.

Aunque la denuncia de Acuña en el ámbito académico ha sido resuelta, a nivel legal la situación es distinta. Lo último que se sabe de este caso es que el juez español Juan José Escalonilla Morales del juzgado de Instrucción N° 42 de Madrid requirió la declaración de César Acuña, en su condición de investigado de investigado, por el presunto plagio de su tesis doctoral.

El magistrado es el mismo que archivó en una primera instancia las pesquisas en contra de Acuña Peralta.