La penúltima fecha fue testigo de la paliza que la Universidad César Vallejo le propinó al Alfredo Salinas por 7-2 partido jugado en el estadio Mansiche de Trujillo.

El marcador se abriría a los 11’ gracias a Junior Ross, un minuto después llegaría el segundo y el tercero llegaría al minuto siguiente, ambas anotaciones fueron obra de Andy Pando, el conjunto poeta en menos de veinte minutos ya goleaba.

Nuevamente el “oso” Pando anotaría el cuarto a los 39’. Sobre el final, a los 44’, llegó el descuento de la visita por intermedio de Anderson Da Cunha. El primer tiempo culminó con el 4-1 parcial.

En la parte complementaria, el elenco trujillano se encargaría de ratificar porque es el equipo mas goleador y firme candidato para quedarse con este torneo.  El 5-1 fue a los 66’ gracias a Junior Ross, que ponía el segundo en su cuenta personal. Tres minutos más tarde, Rafael Agámez puso la media docena, y finalmente, Jeremy Rostaing sellaría la goleada con el séptimo gol al 80’. Anderson Da Cunha se haría presente nuevamente para poner el segundo descuento de la visita (7-2).

Con este triunfo, la Universidad César Vallejo llega a los 57 puntos, compartiendo la punta con Sport Boys, que también ganó de visita en Guadalupe al Willy Serrato. Con este resultado del conjunto rosado los poetas tendrán que esperar la ultima fecha para enfrentar al siempre díficil Hualgayoc, solo con el empate el cuadro trujillano estaría regresando a la máxima categoría teniendo en cuenta que Sport Boys descansa la última fecha.

Dejar respuesta