Odebrecht confesó que PPK dio conferencia para su constructora

0
806

La situación del presidente Pedro Pablo Kuczynski continua complicándose, esta vez el portal de investigación Convoca.pe reveló que PPK dio por lo menos una conferencia para la compañia brasileña en Lima a la cual el empresario brasileño también asistió.

La contratación de Kuczynski se dio cuando este había dejado de ser funcionario público y formó parte de una estrategia de la constructora Odebrecht para restablecer la relación con el economista, que se deterioró.

Durante el interrogatorio realizado por fiscales peruano al ex CEO de la constructora Odebrecht, habría señalado que el exministro de Economía y Finanzas del gobierno de Alejandro Toledo, fue una piedra en el zapato para la compañía por su oposición a la construcción de la Carretera Interoceánica Sur.

La estrategia para acercarse nuevamente a Kuczynski, por entonces un influyente exministro y gurú de la economía peruana, fue además contratarlo como consultor de la constructora en análisis financiero y de riesgos. Marcelo Odebrecht fue bastante especifico sobre estos supuestos servicios, según la publicación de Convoca.pe.

Se pudo conocer que Odebrecht aseguró que Kuczynski dio por lo menos una conferencia para la compañía en Lima a la cual el empresario brasileño también asistió.

Al igual que en otras oportunidades en las que reveló información sobre Keiko Fujimori, Alan García y Ollanta Humala, indicó que los detalles de estos vínculos los conoce al detalle Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, y esta vez al tratarse de una contratación, a la propia compañía.

Fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez al finalizar la diligencia en la sede policial en Curitiba, Brasil. Foto: Convoca

Marcelo Odebrecht tuvo tres ingresos al Perú entre 2008 y 2009, es decir cuando Pedro Pablo Kuczynski ya no era funcionario, la supuesta conferencia pudo haberse realizado en ese periodo.

 

Reporte de ingresos al Perú del ex presidente de la constructora brasileña. Fuente: Convoca.pe.