Según El Comercio, Marcelo Odebrecht confirmó que su empresa contrató a Alan García después de que culminara su segundo mandato para dictar conferencias. Esto como parte de la política que la empresa tenía con presidentes y ex mandatarios.

En febrero del 2013, el propio García presentó un documento al entonces fiscal de la Nación José Peláez Bardales, quien lo investigaba por presunto desbalance patrimonial. En ese informe consignó los ingresos por las 18 conferencias nacionales e internacionales que dictó entre agosto del 2011 y diciembre del 2012. Entre ellas se encuentra un conversatorio que se realizó en mayo del 2012 en la sede de la Federación de Industriales del Estado de Sao Paulo, por la que percibió US$100 mil. Marcelo Odebrecht era uno de los integrantes de ese gremio.

Sobre la campaña del Apra del 2011, Odebrecht sostuvo que probablemente al candidato del partido de Alan García también financiaron.

Erasmo Reyna, abogado de García, fue consultado por el diario El Comercio y señaló que, “ante versiones abiertamente contradictorias, sobre lo declarado o no por Marcelo Odebrecht, lo más prudente será que la información se haga pública por los canales oficiales”.

Sobre el conversatorio en el que habría participado el líder aprista, Reyna aseguró que “la empresa Odebrecht jamás ha contratado a García para conferencia alguna”.

[Fuente: El Comercio]

Dejar respuesta