En facebook un grupo de pobladores de la provincia de Sánchez Carrión propuso que el Estadio Municipal de Huamachuco lleve el nombre de Cristhian Cueva, esto en homenaje al jugador nacional que fue fundamental para lograr el pase al mundial de Rusia de 2018, después de casi 36 años de fracasos futbolísticos.

En el último partido del repechaje ante Nueva Zelanda, “Cuevita” dio el pase gol para que Jefferson Farfán inaugure el marcador y desate la alegría de millones de peruanos. Su figura también fue importante en otros cotejos.

Aunque las muestras de apoyo a este pedido son mayoritarias, otros huamachuquinos piden serenidad y un análisis serio de esta propuesta.

El cambio de nombre del recinto deportivo solo se podrá concretar si es aprobado por el Concejo Municipal de Sánchez Carrión.

“Tienen que proponerlo formalmente al Municipio de Sánchez Carrión, luego esto sera derivado al concejo edil y si lo aprueban se iniciará el procedimiento para el cambio de nombre ante SUNARP, nosotros no podemos hacer nada, ese recinto no nos pertenece”, sostuvo Juan José Fort, Jefe del IPD en La Libertad.

En Trujillo, la fiebre mundialista ha adquirido niveles inusitados y es que el jefe del IPD de la libertad informó que la Sala VIP del estadio Mansiche se llamará “Paolo Guerrero” y el nuevo tópico de medicina deportiva gratuita llevará el nombre de Cristhian Cueva.

“Esto servira para resaltar a nuestras figuras futbolistas, La Libertad es tierra de campeones”, agregó el funcionario.

El volante del Sao Paulo de Brasil estará en Trujillo para la inauguración del ambiente médico que llevará su nombre.

Dejar respuesta