Marcelo Odebrecht: “diferentes políticos pedían trabajo para sus hijos”

0
935

Durante el interrogatorio al ex CEO de la empresa Odebrecht realizado por el fiscal José Domingo Pérez en Curitiba, Brasil, el encarcelado empresario reveló que muchos políticos apristas intentaron ganar algo de la relación que mantuvo la constructora con el segundo gobierno del expresidente Alan García, así lo dio a conocer el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Esta confesión la hizo ante la pregunta del fiscal sobre los tratos que mantuvo Odebrecht con el entonces secretario de Palacio de Gobierno durante el último gobierno aprista, Luis Nava.

“Navas (sic) recuerdo que me pidió darles trabajo a sus hijos” sostuvo Marcelo Odebrecht. Después de esta corta respuesta el brasileño agregó que “Diferentes políticos del partido (Apra) pedían trabajos para sus hijos, En algunos se accedió”.

Macronorte.pe reveló en diciembre del año pasado que la hija del exministro aprista Luis Alva Castro trabajó para la empresa brasileña Odebrecht desde setiembre de 2006 hasta febrero de 2012, es decir durante todo el gobierno de Alan García.

Posteriormente informamos que uno de los hijos del también ex ministro aprista Javier Velasquez, también trabajó para la constructora Odebrecht.

Javier Cornejo Cisneros, hijo del exministro de Transportes durante el segundo gobierno aprista, Enrique Cornejo; trabajó para una empresa brasileña en la que Odebrecht era uno de los accionistas principales.