Cinco docentes de la UNT ingresaron al registro de investigadores de Concytec

0
1991

El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) incluyó a 5 docentes de la Universidad Nacional de Trujillo al Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA)

En la Facultad de Enfermería se acreditó como investigadora la doctora Flor Marlene Luna Victoria Mori, quien ha realizado diversas investigaciones  a nivel de maestría y doctorado en Brasil, México y España, además pertenece al núcleo de investigación, cuidado humano y el núcleo de estudios comparados latinoamericanos y complejidad Neclayc.

La médico dermatóloga, Jenny Carlota Valverde López, quien es jefa de servicio de dermatología en el hospital Regional de Trujillo, tiene una vastedad de investigaciones científicas en salud pública que la han hecho merecedora de varias distinciones y premios.

La doctora en Ciencias e Ingeniería, Ana Marlene Guerrero Padilla, ha realizado sus estudios de maestría en Inglaterra, cuenta con el título de biólogo microbiólogo, siendo especialista en Gestión Íntegra de Recursos Hídricos, especialista en Gestión Ambiental, ha realizado diversos estudios de impacto ambiental, además ejerce la docencia en la Escuela de Posgrado de la UNT.

El doctor en Ciencias Matemáticas, Edmundo Rubén Vergara Moreno, se dedica al área de la optimización lineal, clásica, difusa y los métodos heurísticos y sus aplicaciones. Ha sido profesor visitante de la Universidad Estadual Paulista, Universidad de Granada, Universidad las Palmas de Gran Canaria en España y la Universidad de Loja en Ecuador.

Finalmente, el doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas, José Ángel Roldán López, especialista en Física de la Materia Condensada y Miembro del Comité Técnico de la 2nd International Conference on Advance Funtional Materials, Los Ángeles en Estados Unidos.

Cabe señalar que solo forman parte de CONCYTEC quienes obtienen un puntaje mínimo de 30 hasta un máximo de 100 dados en su tabla de evaluación, según el grado académico, las investigaciones que hayan realizado y otros requisitos especificados en la guía de calificación del CONCYTEC.

A la fecha, ya son 36 docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) que pertenecen al Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología (REGINA), donde son calificados bajo rigurosos estándares internacionales como Investigadores en Ciencia y Tecnología.