Keiko Fujimori: el PJ concluye la investigación preliminar por caso cocteles

0
814

La solicitud de la defensa de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito para dar por concluida la etapa de investigación preliminar por la investigación que le sigue el Ministerio Público en el caso de los cocteles fue declarada fundada por el Poder Judicial.

La jueza Elizabeth Arias Quispe, a través de la resolución N° 02-2017 argumentó que la ampliación del plazo de investigación a 36 meses que planteó el fiscal José Domingo Pérez no tuvo un sustento sólido.

Otro punto que movió la balanza judicial a favor de la lideresa de Fuerza Popular es que cuando el pedido de ampliación de la investigación preliminar fue presentado, el plazo para la investigación preliminar ya había terminado.

Tras esta resolución, la Fiscalía tiene diez días contados a partir de la notificación para pronunciarse sobre la formalización de la investigación o el archivamiento del caso

El partido de Keiko Fujimori, recaudó más de 4 millones de soles en siete cocteles realizado entre el 2010 y febrero de 2016, la información fue reportada a la ONPE, sin embargo no se entregó la lista de contribuyentes.