El nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgard Quispe, visitará La Libertad y se reunirá en Trujillo con autoridades de la región para coordinar los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por el impacto del Niño Costero.

El funcionario además inspeccionará quebradas y otras zonas afectadas por el niño costero, así lo dio a conocer el Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

“Viene con todo su equipo, también vienen otros sectores como educación, vivienda y agricultura, la idea es trabajar dos aspectos, el primero la prevención sobre todo en ríos y quebradas que necesitan intervención urgente y el segundo es la planificación de lo que se va a hacer el 2018, 2019 y 2020”, detalló.

Valdez Farías informó que durante esta reunión con el ejecutivo del gobierno central solicitará la entrega del presupuesto para la reconstrucción con cambios, debido a que hasta el momento solo se ha transferido 8 millones de soles.

“Ya hemos hecho el requerimiento formal hace meses, he hablado con él y lo que se va a hacer mañana es planificar lo que se va a invertir en el 2018”, sostuvo el gobernador.

Edgard Quispe, reemplaza en el cargo de director de la autoridad nacional para la reconstrucción con cambios a pablo de la flor, quien abandonó el compromiso tras culpar a los gobiernos regionales por la demora en la ejecución de obras.

Dejar respuesta