Comisión Lava Jato investigará III etapa de Chavimochic a partir de febrero de 2018

0
741

La presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, informó que todas las personas vinculadas a la concesión de la Tercera Etapa de Chavimochic, empezaran a ser citadas para explicar su participación en el proceso a partir del mes de febrero.

Ex funcionarios, actuales responsables, autoridades y exautoridades deberán comparecer ante este grupo de trabajo, así lo detalló la legisladora fujimorista.

“En la primera semana de febrero nosotros empezamos con Chavimochic, ya hemos tenido de los proyectos de provincias al gobernador del Cuzco, por el caso del hospital Antonio Lorena y toca hablar de Chavimochic”, sostuvo Bartra.

Como se recuerda el consorcio Rio Santa, conformado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero, se adjudicó la buena pro para la construcción de la infraestructura hidráulica de la III etapa de Chavimochic, en diciembre del 2013. El proyecto incluía una inversión cofinanciada de US$373.8 millones.

La parlamentaria pidió a las personas que tengan información que pueda demostrar la comisión de actos ilícitos durante el proceso de concesión del mencionado proyecto de irrigación denunciarlos ante la comisión bajo estricta confidencialidad.

“Pido a todas las personas que tengan información valiosa que nos pueda ayudar en la investigación de la III Etapa de Chavimochic y que demuestren corrupción, la hagan llegar a mi despacho”, puntualizó.

Aunque la comisión Lava Jato solo investiga delitos de corrupción ligados a las constructoras brasileñas que se produjeron desde el 2005 a la fecha, de hallarse indicios de corrupción en la I y II etapa de Chavimochic también serán investigados.