SERVIR capacitará a servidores públicos de La Libertad a través de aula virtual

0
899

Mediante un convenio de cooperación  inter institucional firmado por el Gobierno Regional de La Libertad y  la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) a través de la Escuela Nacional de Administración Pública, se lanzó ayer, en conferencia de prensa, el Aula Regional La Libertad, que beneficiará a los servidores públicos.

Durante la conferencia desarrollada en el auditorio de la sede del gobierno regional La Libertad, se explicó que esta iniciativa tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los servidores públicos de La Libertad para mejorar  la gestión pública y así servir mejor al ciudadano.

También, colaboraron con este lanzamiento el programa GFP-Subnacional Cooperación Suiza-Seco, la oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región y la Escuela de Administración Pública.

En esta Aula Regional se dictarán cursos presenciales que tienen una duración de 10 horas y son gratuitos y todos relacionados a la administración pública, como Procesos en la administración pública, Gestión del conocimiento.

Además  se dictará una conferencia magistral sobre el procedimiento administrativo. El taller incluye cursos virtuales tipo Mooc, que son curso online masivos y abiertos.

Los cursos virtuales tipo MOOC tiene capacidad ilimitada, es decir no hay límite en las inscripciones y están dirigidos a las y los servidores civiles de todas las entidades públicas y ciudadanía en general.

Los interesados en estos cursos gratuitos y con entrega de certificados pueden inscribirse virtualmente mediante el link:  http://aulavirtual1.enap.edu.pe/login/index.php