GRLL entregó 5 hectáreas al MTC para ampliación de aeropuerto de Huanchaco

0
852

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) entregó 5 hectáreas tierras al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la ampliación del Aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos”, con el objetivo de obtener 600 metros adicionales en la pista de aterrizaje y de esta manera el terminal aéreo pueda recibir aviones mayor tonelaje.

En total la región ha entregado 84 hectáreas propiedad de Chavimochic al MTC, hace algunos meses la gestión de Luis Valdez, entregó 79 hectáreas de tierras para la ampliación del aeropuerto, que según la política de gobierno actual debe convertirse en internacional tanto para transporte de pasajeros y de carga.

La firma del acta de entrega estuvo encabezada por el representante del gobernador, Walter Ramos y participaron el alcalde de Huanchaco, el gerente de Chavimochic y una representante del MTC.

“Hoy se están entregando poco más de 5 hectáreas adicionales con el objetivo de que todo ese cableado que está a la altura de la Av. Villarreal pase al perímetro del aeropuerto y con esto se pueda ampliar más la pista”, sostuvo Ever Cadenillas, gerente de transportes del GRLL.

La ampliación del aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos”, ubicado en el distrito de Huanchaco, incluye la construcción de hangares, ampliación de pista de aterrizaje y mejoramiento de la infraestructura. “Vamos a recibir vuelos internacionales, todo el movimiento económico y turístico se va a centrar en Huanchaco”, agregó el alcalde del distrito, José Ruiz Vega.

Los trabajos formales en el aeropuerto podrían empezar en marzo del próximo año, el GRLL ha informado que la ampliación de la pista de aterrizaje y las obras complementarias se van a realizar en zonas liberadas y ya en poder del MTC, descartando de esta manera las expropiaciones.