Autoridades de Chile han confirmado que devolverán al Perú 720 libros históricos que fueron usurpados durante la denominada Guerra del Pacifico,

Ángel Cabeza Monteira, responsable de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de la República de Chile (DIBAM), y Pedro Pablo Zegers Blachet, director de la Biblioteca Nacional de Chile.

El proceso de devolución de libros fue confirmado a funcionarios de la Biblioteca Nacional de Perú (BNP) durante la ceremonia de suscripción de dos acuerdos interinstitucionales firmados el 23 de noviembre de este año, Así lo dio a conocer la BNP.

Durante la ceremonia, los funcionarios chilenos realizaron la entrega simbólica de 2 volúmenes. Se trata de los ejemplares Decisionum rotae lucanae diversorum auditorum cum decisionibus aliorum supremorum tribunalium & praecipue de Hyeronimus” Palma (1718); y “España Sagrada: Theatro geographico-histórico de la Iglesia de España”, de Enrique Flórez (1747-1789). El resto de los volúmenes serán enviados al Perú en los próximos días.

“España Sagrada: Theatro geographico-histórico de la Iglesia de España”, de Enrique Flórez (1747-1789). Este libro fue sustraído en la guerra con Chile.

Dejar respuesta