El estreno de la película de “La Paisana Jacinta” ha sido fulminante, la cinta se convirtió en la más vista de este 2017, con más de 48 mil espectadores hasta el momento.

Sin embargo, no todos están contentos con esto, el ministro de Cultura, Salvador del Solar indicó en una entrevista para el Diario Uno que el personaje de “La Paisana Jacinta” es una burla grotesca de la mujer peruana.

“Personalmente no he visto la película y no sé si alguien en el ministerio ha podido verla, pero al personaje claro que lo conocemos y nos parece que presenta una imagen denigrante de la mujer andina, que se burla de ella, que la presenta como ignorante, sucia, entre otras cosas, y eso merece nuestro rechazo y repudio”, señaló el también actor.

 El personaje que encarna el humorista Jorge Benavides tiene una relación de amor-odio con el público peruano. Entre sus detractores la idea firme es que denigra a la mujer andina.

“Nosotros como sociedad, no sólo como Estado, tenemos que construir un espacio de convivencia, para todos los peruanos donde nos refiramos a toda esta gran diversidad que somos de manera respetuosa, no de forma estereotipada, denigrante y racista, como este personaje que se ha desarrollado”, dijo el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

[Foto de portada: Perú.com]

 

Dejar respuesta