Sport Boys ganó por penales a Vallejo y vuelva a la primera división

0
2448

En una dramática definición por penales el Sport Boys del Callao derrotó 4 – 2 al conjunto trujillano de la Universidad César Vallejo.

Cusco fue testigo de un partido de infarte de inicio a fin, Vallejo inicio las acciones con mucha movilidad sin embargo el Boys con el correr de los minutos se asentó mejor en el gramado y su desempeño se vio reflejado en el marcador, el mexicano Ambriz adelantó a los del puerto de cabeza y de esta manera se fueron al descanso.

Ya para la segunda etapa Vallejo salió con todo en busca del empate y rápidamente toma las acciones de juego, en el minuto 5 otro defensor esta vez para los norteños, Leandro Fleitas logró emparejar el partido y trajo nuevamente la ilusión para los trujillanos que seguían el partido minuto a minuto.

Nuevamente el tema de la altura pasaría factura para ambos equipos y solo se dedicaron a jugar al contragolpe sin tener mayor peligro, pareciera que ambos esperaban el final para ver que pudiera pasar en el tiempo extra.

Los treinta minutos adicionales no tuvieron mayor novedad y el derecho de ascender al futbol profesional se definió en penales.

Baylon y Olascuaga fallaron para los poetas y Johan Fano le dio el triunfo a los rosados, la tanda de penales quedó 4-2 a favor de los del puerto que vuelven a la primera profesional luego de 5 años. Cosas del destino, fue la UCV, quien en el 2012 los mandó a la baja.

[Foto de Portada: Libero]