Graña y Montero participa en la reconstrucción de La Libertad

0
1410

La cuestionada constructora Graña y Montero (GyM), vinculada a Odebrecht en el pago de coimas a funcionarios peruanos en los últimos años, se adjudicó la obra “Descolmatación del cauce del río Chicama, departamento La Libertad – Tramo I”, la ejecución de este proyecto demandará la inversión de S/.44,359,293.16.

La participación de Graña y Montero podría paralizar las obras de descolmatación del importante río que discurre por la provincia costera de Áscope debido a que la modificación del Decreto de Urgencia 003-2017 amplía las sanciones contra Odebrecht y las empresas con las que se asoció.

En el caso de GyM, el Estado tiene libre facultad de retener todas las cuentas por cobrar con el mismo estado, por la ejecución de obras y concesiones.

El proceso que dio por ganador a la constructora Graña y Montero fue convocado por el Programa Sub Sectorial de Irrigaciones, área adscrita al Ministerio de Agricultura.

«El plazo para la firma del contrato entre el Ministerio de Agricultura y Graña y Montero concluye esta semana y de inmediato se iniciará la obra», sostuvo Javier Bustamante, responsable de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en La Libertad.

De acuerdo a lo informado por el representante de la ARCC en la región, GyM se adjudicó la obra luego que la primera ganadora del proceso no pudiera presentar la información correspondiente para formalizar el contrato.

[Foto de portada: Exitosa]