El logotipo de la “Marca Trujillo” que habría sido copiada de una universidad de Canadá no va más, debido a los múltiples cuestionamientos que ha recibido en las últimas semanas.

La noticia la dio la sub gerente de Turismo de la Municipalidad de Trujillo, Miriam Gayoso, quien también dio a conocer que la cuestionada imagen se fusionará con la segunda propuesta para crear una tercera imagen que represente la cultura y tradición de la capital de la región La Libertad.

“Hemos conversado con expertos y dadas las reacciones hay que hacer una combinación entre la opción 1 y la opción 2, esta trabajando en eso la consultora y el producto será definitivo, porque los dos eran muy buenos desde el punto de vista técnico”, sostuvo la funcionaria.

La gestión de Elidio Espinoza ha invertido en la primera fase de la elaboración de la “Marca Trujillo” 103 mil soles, monto que fue usado para estudios e investigaciones preliminares, en la segunda fase que involucra una consultoría especializada, se gastó 88 mil soles, en total hasta el momento se ha gastado 191 mil soles, el municipio trujillano planea asignar 100 mil soles más para concluir el proyecto con la fase de posicionamiento.

“No se puede decir que es una copia o es un plagio, porque lo que se presenta son cosas diferentes, la otra imagen es de una universidad”, agregó.

En cuanto al sospechoso parecido entre el logo de la “Marca Trujillo” y de la Universidad de Ocad, ubicada en Toronto, Canadá, la funcionaria edil sostuvo que los tres cuadras se basan en la geometría sagrada de las culturas ancestrales que se desarrollaron en la costa de la provincia. “Trujillo nace de Chan Chan y si nosotros hacemos un repaso vemos que este complejo tiene palacios cuadrados”, señaló Miriam Gayoso al ser consultado por el origen de los tres cuadras del logotipo trujillano.

La “Marca Trujillo” es elaborada por los creativos, Jimena Vega y José Rázuri Valdivia, que forman parte de la Consultora Claridad.

 

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