El Tercer Juzgado de Investigación del Poder Judicial de Lima, durante la audiencia realizada esta mañana, declaró fundado el pedido de ocho meses de impedimento de salida del país contra Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima, la medida restrictiva fue solicitada por el Ministerio Público.

La disposición judicial también alcanza al exgerente municipal José Miguel Castro, la disposición judicial aclara que el plazo de impedimento de salida será contado a partir de la fecha y se cursarán oficios a Migraciones y las autoridades respectivas, a fin de que den por cumplida la orden.

Susana Villarán y José Miguel Castro son investigados por un presunto financiamiento de Odebrecht y OAS a la campaña contra la revocatoria en el año 2013.

Como pruebas en contra de Susana Villaran, está la confesión de Jorge Barata, quién aseguró que la exalcaldesa lo llamó telefónicamente para agradecerle por el aporte y el testimonio del aspirante a colaborador eficaz, Valdemir Garreta, quién sostuvo que hubo un acuerdo entre las empresas Odebrecht y OAS y la exautoridad para la entrega de un aporte de más de tres millones de dólares para financiar la mencionada campaña.

[Foto de portada: Andina]

Dejar respuesta