El TAS de la FIFA decidió la devolución de 6 puntos a Real Garcilaso, los cuales serán añadidos en la tabla del acumulado y con Juan Aurich y Alianza Atlético se irán automáticamente al descenso al perder 3 puntos cada uno.

Teniendo en cuenta que en La Libertad, la UCV y Carlos A. Mannucci fracasaron en su intento de llegar a primera, las principales ciudades de la Macrorregión Norte no tendrán futbol profesional el 2018.

La decisión del TAS deja sin efecto la disposición de la Comisión de Justicia de la FPF, que en el Torneo Apertura decidió quitar 6 puntos al Real Garcilaso por la mala inscripción del jugador Carlos Neumann. Dicha decisión fue apelada ante el tribunal internacional que terminó dándole la razón al cuadro cuzqueño.

Por ahora en el norte peruano solo la UTC tendrá el privilegio de seguir participando en el campeonato profesional.

Una opción importante para los amantes del fútbol en Piura es la posibilidad del ascenso del Miguel Grau, otro equipo tradicional en el norte que esta vez tiene la opción de llegar y devolver al norte a la máxima categoría del deporte rey, la oncena piurana ha clasificado al cuadrangular final de la Copa Perú, tras golear 4-0 en el partido de vuelta al conjunto de José María Arguedas de Apurímac.

El Grau se medirá ante el CNI de Iquitos, El Deportivo Binacional de Arequipa y el José Carlos Mareategui de San Martín.

Viéndolo desde otro punto, los estadios que cuentan con una gramado perfecto como el Mansiche y el Elías Aguirre, que el otro año ya entra en funcionamiento con gras natural, se quedarán vacíos porque no tiene representatividad en el futbol profesional.

Ahora volviendo al tema del Atlético Grau, de no llegar a la máxima instancia del fútbol profesional, le quedaría la opción de buscar el ascenso en la segunda profesional en el 2018, siempre y cuando tenga la bolsa de garantía para poder jugar este campeonato.

[Foto de portada: RTVE.es]

Dejar respuesta