José Hernández dejaría el Ministerio de Agricultura en diciembre

0
1001

José Manuel Hernández dejaría el Ministerio de Agricultura antes de culminar el año así lo informó el diario Gestión.

La situación del ministro son los múltiples cuestionamientos a su labor en el proceso de la reconstrucción del país tras el impacto del Niño Costero.

Uno de las principales dudas de la transparencia de la gestión del actual ministro es que para este año los trabajos de descolmatación iniciados en el río Piura ha demandado la inversión de 346 millones de soles. Sin embargo, en el 2015, en el periodo de lluvias estacionales, se destinó solo 200 millones de soles.

De acuerdo a expertos entrevistados por Panorama, aparentemente hace dos años se hicieron más trabajos con menos inversión.

“En la región Piura tenemos los ríos Piura y Chira. Estamos encauzando un total de 148 kilómetros con un presupuesto para ambos (…) Vamos a eliminar todos los obstáculos, de tal manera que el agua pueda discurrir sin ningún problema”, afirmó el ministro.

Estas declaraciones no coincidieron con lo declarado por el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo, quien dijo a Panorama que el retiro de obstáculos en el río no estaba contemplado dentro de la partida presupuestal.

El reportaje de este programa donde se cuestiona sólidamente la inversión para la descolmatación del rio Piura habría sido la gota que derramo el vaso para el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Quien podría reemplazar en el cargo a José Manuel Hernández sería Fernando D’ Alessio actual ministro de Salud.

La situación para el actual ministro de Agricultura es por el momento bastante complicada debido a que la bancada de Frente Amplio promueve en este momento su interpelación.

[Foto de portada: Andina]