La Libertad: consejero regional pide a congresistas donar bono de navidad

0
903

Tras conocerse que los congresistas recibirán una tarjeta de débito con 1500 soles por navidad, adicional a todas sus bonificaciones, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Edwin Castellanos pidió a los legisladores liberteños no aceptar esta bonificación, por considerarla excesiva.

«Yo invito a los congresistas que nos representan a que se abstengan a recibir este tipo de de beneficio, es un escandalo, es una verguenza que reciban este regalo a partir de todas las bonificaciones que cobran en diciembre», sostuvo. 

El consejero representante de la provincia de Pacasmayo propuso que otra opción para hacer un buen uso de esta bonificación, sería invertir el dinero en actividades de apoyo social.

«Ojala y lo puedan donar a una de las tantas zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero, esa sería una real muestra de la vocación de servicio de nuestros legisladores» añadió el presidente del Consejo Regional de La Libertad.

En el mes de diciembre los congresistas recibirán su sueldo de 15 600 soles, además de una gratificación por el mismo monto además de su tarjeta débito por navidad  recargada con 1500 soles. La medida ha generado polémica.

El consejero regional además aclaró que los integrantes del Consejo Regional de La Libertad no reciben ningún beneficio adicional por las fiestas navideñas, esto para evitar suspicacias.

Al detalle los beneficiarios serán los 130 congresistas, 5 parlamentarios andinos, 3 230 trabajadores y pensionistas del Congreso, los 560 efectivos de seguridad y los 130 coordinadores congresales bajo el régimen laboral CAS.

En el 2016, el Congreso gastó casi 4 millones de soles en la compra de 4169 canastas, cada una de ellas tuvo un costo de S/. 929.

[Foto de portada: Facebook]