El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, se reunió con los dirigentes y autoridades de Cura Mori en Piura para proponer una solución a las más de 2 000 familias que se encuentran asentadas en el km. 980 de la carretera Panamericana Norte. 

Tras llegar a un acuerdo entre la empresa titular de los terrenos y los dirigentes del sector y la Municipalidad de Cura Mori – gracias a la intervención del MVCS – se planteó la ejecución de un proyecto de habilitación urbana sobre el terreno que actualmente ocupan los poseedores para el beneficio de los damnificados y no damnificados.​ 

“Hoy, hemos llegado a un feliz convenio con la gente que se ha asentado en Cura Mori, en terrenos de una empresa privada que tenía un litigio con la comunidad campesina. La empresa va a desistir de este litigio, lo cual nos permitirá emitir títulos de propiedad a nombre de cada familia, llevar a adelante un conjunto habitacional Techo Propio, donde cada habitante tendrá módulo de vivienda con agua, desagüe y luz”, dijo el ministro Bruce.

​​Se estima que a finales de febrero de 2018 se iniciarían las obras y que estas culminarían en un periodo de entre 6 a 8 meses. “Hay que hacer desde las vías hasta obras de alcantarillado y redes de electricidad”, explicó el Ministro. 

Para ello, los damnificados que adquieran una vivienda con el Bono Familiar Habitacional de reconstrucción tendrán título de propiedad y servicios, mientras que los poseedores que no son damnificados, accederán a un lote habilitado con servicios.

[Foto de portada: Difusión]

Dejar respuesta