Huanchaco es el primer distrito del norte del país en contar con un Sistema de Alerta Temprana de Tsunami el mismo que permitirá recepcionar informar media hora antes de que se registre algún desastre. En el año 2014, dichos equipos fueron instalados como prueba en la municipalidad de este jurisdicción.

Hace poco los equipos fueron reinstalados en el Observatorio de Seguridad Ciudadana de Huanchaco y están en frecuencia con la señal de Tv Perú, de suceder una emergencia, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) emitirá las alarmas a los sistemas de alerta temprana, entre ellos el de Huanchaco, Esto servirá para que la población y las autoridades puedan tomar las acciones de prevención necesarias.

José Ruiz, alcalde del distrito de Huanchaco, informó que el gobierno japonés donó una pantalla led, un equipo decodificador de recepción y una antena.

“Gracias al apoyo del país asiático contamos con este sistema que nos permitirá alertar a la población antes que se descendene algún desastre en nuestro distrito. Japón envió personal técnico que con apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) instalaron el equipamiento para el funcionamiento del Sistema de Alerta Temprana de Tsunami”, expresó.

El Sistema de Alerta Temprana de Tsunami de Huanchaco es monitoreado las 24 horas por personal de Defensa Civil.

Dejar respuesta