Édgar Alarcón denuncia a la Contraloría y pide indemnización de casi S/4 millones

0
1023

Édgar Alarcón Tejada, ex contralor general de la República presentó ante el 9° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente una demanda de reposición en la Contraloría General de la República y además el pago de aproximadamente 4 millones de soles como indemnización por despido arbitrario y daño moral informa Perú21, que pudo acceder al mencionado documento.

La demanda en cuestión ya ha sido admitida en la vía del proceso ordinario laboral y en ella el excontralor argumenta que la institución que dirige actualmente Nelson Shack, no respetó su «condición de trabajador a plazo indeterminado sujeto al régimen laboral de la actividad privada» y pide que se le indemnice por despido arbitrario con S/ 398,220. Además arguye Alarcón que se le ha provcado un terrible daño moral y por esta razón eige una reparación de 3 millones 517 mil 610 soles.

Además del pago de los honorarios de su abogado, una indemnización por lucro cesante y otra “por daños punitivos equivalente a las aportaciones que el demandante hubiera abonado al Sistema Privado de Pensiones”.

Demanda de Édgar Alarcón
Demanda de Édgar Alarcón presentada por Perú21.

Édgar Alarcón fue destituido del cargo de contralor general por el Congreso tras conocerse una serie de denuncias en su contra que ponían en duda su idoneidad en el cargo, donde la ética debe primar.

Tras dejar el cargo de máximo jefe del órgano fiscalizador, en julio de este año, regresó a la gerencia central de Operaciones de esta institución, sin embargo, días después fue despedido debido a que perdió el carácter de funcionario de confianza.

[Foto de portada: RPP]