En sesión del Concejo Municipal de Trujillo no se aprobó la apertura del registro del Servicio Especial de Taxi Individual de Trujillo. En cambio se acordó que la ordenanza 021 -2012 que regula el transporte público en la ciudad sea evaluado por un comité técnico durante 60 días, la mesa de trabajo incluirá a representantes de la Gerencia de Transportes, funcionarios de Transportes Metropolitanos de Trujillo, los regidores, La Defensoría del Pueblo, Indecopi y los taxistas.

Además los regidores aprobaron por unanimidad que la Gerencia de Transportes suspenda la entrega de autorizaciones a taxis de todas las modalidades. En esta misma sesión de consejo se decidió con votos a favor de todos los concejales, ampliar la vigencia de verificación vehicular hasta abril del 2018.

“La Tarjeta Única de Circulación debería darse solo una vez y renovarse en caso de que exista una migración a otra empresa y no haciendo un carrusel de todos los años y que llevan a temas de corrupción”, sostuvo el regidor Carlos Fernández.

 

La sesión se produjo en medio de fuertes cuestionamientos al abuso de las empresas de taxis, que cobran considerables sumas de dinero por la renovación de la Tarjeta Única de Circulación,  desafiliación de la empresa y por el servicio de radio base.

La sesión de consejo contó con la presencia del representante de la Defensoría del Pueblo, quien recibió las denuncias de varios grupos de taxistas.

 

El Frente de Defensa del Taxista de Trujillo ha pedido insistentemente a través de un medio radial la apertura del SETIT para que de esta manera los taxistas descontentos puedan migrar a esa modalidad de servicio.

Dejar respuesta