El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez inspeccionó los trabajos que se realizan desde ayer en el río Chicama, en la provincia de Áscope.

La autoridad regional pidió celeridad al consorcio Cihcama, conformado por las empresas Graña y Montero y Tolmos Espinoza García S.R.L, que obtuvo la buena pro para intervenir en la etapa Chicama I, que incluye intervenciones a lo largo de 17.4 km, en cuatro tramos entre los puentes Careaga y Victoria. La obra fue adjudicada con una inversión de S/ 44,359,293.16 y tiene un plazo de ejecución de 102 días.

“Ante el inicio de las lluvias necesitamos acortar tiempos. Deberían trabajar hasta en tres turnos, aprovechando la noche incluso, empleando más maquinaria e interviniendo paralelamente en los cuatro tramos previstos para la etapa Chicama I”, enfatizó Luis Valdez.

Los trabajos de prevención en el río Chicama, en sus dos etapas (Chicama I y Chicama II), demandarán una inversión de S/ 71 millones, interviniéndose en la limpieza, descolmatación y enrocado al volteo para proteger tramos críticos en 30 km del cauce.

La autoridad regional se comprometió  evaluar cada siete días los avances de los trabajos junto a los hombres de campo, precisando que estos tienen como unidad ejecutora al Ministerio de Agricultura.

Al verificar en campo los trabajos preliminares este miércoles, Valdez observó gran cantidad de maquinaria, siendo informado que el consorcio tiene operativos 35 cargadores frontales, retroexcavadoras y volquetes. La mayor parte está a la altura del puente Careaga.

De otro lado se conoce que en Chicama II se invertirá S/ 26 millones para labores similares a las antes descritas. Lamentablemente el Consorcio ELMAAC, que ganó la buena pro de la licitación, tampoco presentó carta fianza por lo que se invitó a otra empresa para asumir la ejecución de la obra.

Dejar respuesta