La ONG CHS Alternativo informó que el Gobierno de PPK destinará S/5,658.954 para poner en marcha el Plan Nacional de Acción de Lucha Contra la Trata de Personas (PNAT), esto significa una reducción del 48%, teniendo en cuenta en el presente año se asignó una partida presupuestal de poco más de S/11 millones.

Los poco más de 5 millones de soles destinados a la lucha contra la trata de personas representa el 0,0036% del Presupuesto General de la República para el 2018, explicaron ayer los funcionarios de la ONG durante la presentación de su quinto informe sobre la situación de la trata de personas en el país.

Este presupuesto podría aumentar si los sectores involucrados en la erradicación de la tratan lo solicitan, como ha ocurrido en años anteriores, explicó Luis Enrique Aguilar, subdirector ejecutivo de la ONG.

Luis Enrique Aguilar, subdirector ejecutivo de la ONG, comentó que este presupuesto podría aumentar si los sectores involucrados en la erradicación de la trata lo solicitan, como ha ocurrido en años anteriores.

Por ejemplo, Miguel Huerta, jefe de la Dirección General de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior (Mininter), aseguró que “hay una disposición del ministro” para que más de S/3 millones del presupuesto del sector vayan a la unidad especializada en delitos de trata de personas.

[Foto de portada: Andina]

Dejar respuesta