Tras los constantes reclamos de los taxistas por los cobros excesivos de las empresas afiliadoras, el regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Pablo Penagos, propuso que se debe concesionar el servicio de taxi.

Asegura que con esta medida la municipalidad podría regular las condiciones y cobros por afiliación a las empresas y la calidad del servicio.

“En un proceso de concesión, en un sistema concesionado, se pueden establecer tarifas, regular tarifas, establecer tarifa técnica por zonas, requisitos de los vehículos y requisitos del proceso de afiliación”, puntualizó Penagos Russo.

Esta propuesta ya había sido planteada por Penagos, durante la gestión de César Acuña en la Municipalidad de Trujillo, sostuvo que aunque sería difícil implementar la concesión del servicio de taxi, el proceso es viable.

“Esta fue una propuesta que yo hice, pero que lamentablemente no se incorporó en la ordenanza 021, justamente para evitar los abusos de las empresas afiliadoras. En un sistema de concesión al firmar el contrato se pueden establecer una serie de requisitos, entre ellos por ejemplo, la regulación de los contratos entre la empresa operadora y los afiliados, que es la base del conflicto”, sostuvo el regidor.

Este martes, el concejo de Trujillo no aprobó la apertura del padrón del SETIT, en cambio acordó conformar una comisión para evaluar la modificación la Ordenanza 021 -2012 que rige el transporte público de esta provincia, suspender las revisiones vehiculares por dos meses y ampliar la vigencia de la Tarjeta Única de Circulación hasta abril de 2018.

Dejar respuesta