El Poder Judicial, a través del juez Richard Concepción Carhuancho, autorizó esta mañana el allanamiento y registro domiciliario de los dos locales vinculados a Fuerza Popular, uno ubicado en la avenida 9 de diciembre N° 422, en Cercado de Lima; y el otro en jirón Los Morochucos N° 140, urbanización Santa Constanza, en Santiago de Surco.

El magistrado resolvió declarar fundado el requerimiento presentado por Ministerio Público, sobre el allanamiento y registro domiciliario de inmuebles vinculados al partido que lidera Keiko Fujimori y tienen como representante legal a José Chlimper.

La orden judicial contempla el allanamiento y registro domiciliario y participaron de esta acción la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y la Policía Nacional del Perú.

El fiscal José Domingo Pérez tiene a su cargo la investigación por los aportes que recibió Fuerza Popular en la campaña del 2011 y la recaudación a través de cócteles del año pasado; además de la anotación de Marcelo Odebrecht. Pérez y otros fiscales ya se encuentran en ambos locales vinculados a Fuerza Popular.

La Fiscalía inició, hace algunas semanas, una nueva investigación a Keiko Fujimori sobre aportes a la campaña de Fuerza Popular, a partir de la anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht en la que se lee “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

[Foto de portada: La República]

Dejar respuesta