Para el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki, la democracia peruana está bajo amenaza. Así lo advirtió durante su discurso por el 29° aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP), celebrado en la Escuela de Oficiales de esa institución.

“Quiero destacar hoy que somos una democracia, una democracia donde se respetan ciertas reglas. Y no se puede permitir que algunos, por réditos políticos, amenacen esta democracia”, manifestó.

Momentos después, el jefe de Estado, sostuvo que la democracia es la mejor alternativa, dejando entrever una “dictadura congresal” por partido del fujimorismo.

“La democracia es mucho mejor que la alternativa. ¿Cuál es la alternativa?, es que la voz y la decisión la tienen unos cuantos, eso se llama la autocracia”, resaltó el jefe de Estado.

Como se recuerda el último miércoles la congresista Yeni Vilcatoma pidió la renuncia del jefe de estado y un día antes la comisión Lava Jato citó a la primera dama Nancy Lange, por sus vínculos con una empresa cercana a Odebrecht.

Dejar respuesta