La Libertad: Contraloría supervisó trabajos de descolmatación en el río Virú

0
797

A un 60% de avance se encuentran los trabajos de descolmatación que viene realizando el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). Así lo evidenciaron en una supervisión realizada, esta mañana, por personal de la Contraloría General de la República, con apoyo del drone de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL).

Son un total de 24 kilómetros en los que se viene realizando los trabajos de descolmatación, los que corresponden a dos tramos. Según explicó el ingeniero residente de la obra, los trabajos ejecutados que se vienen realizando consisten en la descolmatación y conformación de bordo con roca al volteo. Además no descartó que dicha obra pueda ser culminada al promediar el 20 de diciembre del presente año.

Por su parte, el subgerente de Recursos Naturales de la GRALL, Sergio Vilchez Neira, quien acudió en representación del gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, indicó que la obra beneficiará a más de 350 familias dedicadas al cultivo de espárragos, arándanos, maracuyá, palta, caña, yuca, frijol, hortalizas, entre otros.

La obra es ejecutada por la empresa contratista “Consorcio Virú” en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 30556, Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del Gobierno Nacional frente a desastres y que dispone la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.