El jefe de estado reconoció que la constructora Odebrecht lo contrató para H2Olmos, consorcio a cargo del tercer componente del Proyecto Integral Olmos, integrado por dos empresas de la firma brasileña, Constructora Norberto Odebrecht S.A. y Odebrecht Participacoes e Investimentos S.A.

“Lo que sí es cierto, absolutamente cierto, es que yo he sido asesor financiero de varias empresas cuando tenían que levantar dineros importantes en el mercado”, mencionó Pedro Pablo Kuczynski durante la pultima entrevista que brindó a RPP.

El presidente de la República informó que prestó sus servicios en el marco del proyecto de irrigación en Lambayeque cuando ya no era ministro, agregó que se ganaba la vida como un particular.

“Yo he sido banquero en Nueva York, en un banco destacadísimo […] Entonces, a veces, me han contratado para H2Olmos, que es el proyecto de riego en Lambayeque, que es un gran anhelo de los lambayecanos; me han contratado para esta empresa de Kallpa, en Chilca, y yo no era ministro, yo era un privado que se gana la vida, como lo he hecho durante mi carrera profesional, que está entrando en su año 57”, manifestó.

Antes lo negaba todo:

En un mensaje a la Nación emitido el pasado 15 de Noviembre, PPK negó todo vinculo laboral con Odebrecht.

Dejar respuesta