Ética no investigará a congresistas fujimoristas por participar en allanamiento

0
734

La Comisión de Ética del Congreso rechazó iniciar una indagación preliminar a un grupo de legisladores de Fuerza Popular que participaron en el allanamiento fiscal de dos locales partidarios de esta agrupación, informó el congresista Yonhy Lescano.

El acciopopulista presentó este pedido por considerar que la actuación de los congresistas Héctor Becerril, Rosa María Bartra y Luz Salgado fue grabe “porque grabaron a los fiscales haciendo su trabajo y algunos momentos los amenazaron.

“En un momento en que se debe ayudar a los fiscales y jueces a meter a la cárcel a los grandes corruptos del país, comienzan a insultarlos y descalificarlos. Solicité una indagación preliminar, pero se archivó porque la bancada fujimorista votó en contra, incluido el presidente”, dijo a la Agencia Andina.

“Es grave que hayan filmado a los fiscales y que se les diga ‘que no sabes con quién te estás metiendo’, eso es desconocer la autoridad de las instituciones que tienen que ver la lucha contra el delito y delincuencia”, refirió el legislador.

Yonhy Lescano dejo entrever que renunciará en los próximos días a esta comisión, sostuvo que tiene mucho que hacer en ese grupo de trabajo.

Como se recuerda el Ministerio Público allanó dos locales de Fuerza Popular, al tener serios indicios de una contabilidad paralela que busca esconder los aportes reales que recibieron durante la campaña electoral del 2011. Los inmuebles intervenidos el pasado jueves están ubicados en el Cercado de Lima y Surco.

[Foto de portada: La República]