Declaran Patrona de la Espiritualidad Religiosa a la Virgen de la Puerta de Otuzco

0
1121

El último martes, la Comisión de Cultura del Congreso de la República aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 1488 que declara «Patrona de la Espiritualidad Religiosa y Católica de la región La Libertad a la Imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco».

La iniciativa es de autoría del parlamentario de Fuerza Popular, Luis Yika, sostuvo que la devoción a la Virgen de la Puerta es la muestra de fe más importante de la región liberteña y por qué no decirlo de todo el norte del país.

«Que el Estado peruano reconozca por ley a Santa María reproduce el vivo sentir de miles de liberteños que vivimos esa fe hacia nuestra Virgen de la Puerta de Otuzco» sostuvo el legislador.

«El proyecto busca fomentar y fortalecer aún más la devoción a la Virgen de la Puerta de Otuzco, revivir el fervor popular y las costumbres religiosas de nuestros pueblos, además de reforzar la identidad histórica, religiosa y cultural de nuestra región» agregó Yika García.

En 1985, durante su visita apostólica al Perú, San Juan Pablo II, la Virgen de la Puerta fue coronada como Reina de la Paz Mundial. Cabe indicar que el próximo 15 de diciembre es el día central de la Festividad de la Virgen de la Puerta.