Se descontará el día no laborado a los afiliados al Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Víctor Larco quienes paralizaron su jornada, toda vez que el pasado 7 del presente, la Gerencia Regional de Trabajo declaró como improcedente la huelga general indefinida que anunciaron estos servidores públicos, así lo dio a conocer el alcalde de este distrito, Carlos Vásquez.

La autoridad regional de trabajo, en el documento público hace de conocimiento que considera que dicho sindicato no cumplió con presentar la comunicación de plazo de huelga con 10 días hábiles de anticipación al ser un servicio público esencial.

Sin embargo, un grupo de afiliados dejó de laborar afectando el normal servicio de limpieza pública, serenazgo,  parques y jardines que brinda a los vecinos la comuna victorlarquense.

Al respecto, el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, refirió que los dirigentes del citado gremio conocían desde el 7 de diciembre de la decisión de la autoridad de trabajo y no obstante optaron por concretar que sus afiliados no cumplan con sus obligaciones, por tanto conocen las consecuencias que esta medida no autorizada conlleva.

Dentro de los principales pedidos de este sindicato está un bono por refrigerio y movilidad adicional a sus remuneraciones y ratificar de forma permanente el uso de 45 minutos dentro del horario de trabajo.

Dejar respuesta