Tras una reunión de coordinación, el partido y la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) se sumaron a otros grupos políticos y exigieron la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República por los vínculos directos con la constructora brasileña Odebrecht.

“Exhortamos y demandamos al presidente Kuczynski renunciar a su cargo por el bien de la democracia, en defensa de la institucionalidad y en pro de la gobernabilidad”, señaló a través de un comunicado de prensa.

APP advirtió que de no presentar su renuncia a la presidencia, su bancada en el Congreso planteará la vacancia presidencial.

“De no producirse la renuncia que la nación espera y demanda, Alianza para el Progreso presentará el pedido de vacancia presidencial por el bien del país”, se agrega en el pronunciamiento.

Esta decisión fue tomada durante la tarde, después de que el grupo parlamentario de Alianza Para el Progreso se reunió con César Acuña, líder de este partido.

Con la frase “La patria exige decencia y transparencia” culmina el comunicado del partido APP, que encabezó la Alianza para el Gran Cambio que llevó a PPK a tentar por primera vez la presidencia en las elecciones generales del 2011.

Dejar respuesta