Parlamentarios de diversas bancas presentaron una moción de orden del día solicitando la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), como Presidente de la República por “permanente incapacidad moral”.

El pedido tiene las firmas de los congresistas del Apra, Fuerza Popular, Frente Amplio y de Alianza Para el Progreso.

“Declárese la permanente incapacidad moral del presidente de la República, ciudadano Pedro Pablo Kuczynski…”, indica el documento. Y se solicita declarar la vacancia del presidente, señalando lo establecido en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú.

El pedido de vacancia se fundamenta también en que el presidente faltó a la verdad en sus declaraciones por lo que se considera “una incapacidad moral”.

Entre los que suscribieron su rúbrica están: el titular de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales, Daniel Salaverry, Héctor Becerril, Milagros Salazar, todos ellos de Fuerza Popular, Mauricio Mulder (Apra), el no agrupado Roberto Vieira, Jorge Castro y Wilbert Rozas del Frente Amplio, el apepista Edwin Donayre, entre otros.

La situación para el Presidente es bastante crítica, el jueves por la noche el jefe de Estado se presentó ante todo el país para dar un mensaje a la nación sobre sus vínculos laborales con Odebrecht y negó que vaya a renunciar a su cargo.

“Estoy aquí para decirles: no voy a abdicar ni a mi honor ni a mis valores ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos”, expresó el presidente.

Respecto a los pagos que habría recibido de Odebrecht, dijo: “De todos estos depósitos [a First Capital] incluidos en estas dos páginas, el único que tiene relación conmigo es el que ya mencioné el sábado pasado [referido a la empresa H2Olmos]. Se trata de un servicio de asesoría financiera que presté a esta empresa, de manera absolutamente legítima, mientras no ocupaba ningún cargo público”, explicó.

Moción de orden del día solicitando la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski

[Foto de portada: Trome]

Dejar respuesta