Continúa la investigación al partido político Fuerza Popular. En esta oportunidad, el fiscal José Domingo Pérez, viene realizando en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), una incautación de información sobre los cócteles que realizó esta agrupación política en 2016.

La diligencia se realizó por la investigación preliminar a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

Por ello, la ONPE exhibió los documentos que sustentan los informes de recaudación de fondos hechos por los fujimoristas. Cabe mencionar que Fuerza Popular declaró en 2016 que recaudó S/740 mil en un coctel realizado el 21 de diciembre del 2015.

También, el fiscal responsable de la acción informó que la medida no fue informada al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Es una decisión que he adoptado en ejercicio de mi autonomía. Si me dice que hay una situación respecto al señor fiscal de la Nación [la denuncia constitucional por parte del portavoz de Fuerza Popular], a quien respetamos y consideramos un excelente profesional, las decisiones las adopta el fiscal”, refirió José Domingo.

La Fiscalía realiza esta intervención, luego que se haya allanado las viviendas de presuntos falsos aportantes de Fuerza Popular en la región San Martín y dos locales partidarios en Lima.

[Foto de portada: Internet]

Dejar respuesta