El Frente Amplio, retiró a Jorge Castro de la Comisión Lava Jato, y en su lugar colocó a Humberto Morales Ramírez. Así lo dio a conocer el vocero de la izquierda, Wilbert Rozas, a través de un oficio dirigido al presidente del Congreso Luis Galarreta.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y comunicar que el congresista Humberto Morales Ramírez ingresa en reemplazo del congresista Jorge Castro Bravo, como miembro de la comisión investigadora multipartidaria para investigar los presuntos sobornos, coimas y dádivas que hubieran recibido funcionarios públicos de diferentes niveles de gobierno”, indica el documento.

Sin embargo, el documento no especifica las razones del cambio, pero sí menciona a las empresas a las que se investiga como: Odebrecht, OAS, Camargo Correa, entre otras.

Es preciso mencionar que el saliente Jorge Castro se abstuvo de votar para que dicho grupo elabore un informe sobre la presencia de Rosa Bartra, de Fuerza Popular, en el allanamiento en un local de Fuerza Popular en Lima.

[Foto de portada: Andina]

Dejar respuesta