PPK sobre Westfield Capital: «soy accionista y no la gestionó»

0
829

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski brindó una conferencia de prensa y fue interrogado por un panel de periodistas, el jefe de Estado empezó disculpándose a nivel nacional por no explicar su vínculo laboral con la constructora Odebrecht.

«Quiero disculparme ante los peruanos porque no he explicado bien de qué se trata y estos son temas que tiene 10 o más años de antigüedad. Yo no he mentido, no soy corrupto, absolutamente claro. ¿Si uno fuera corrupto haría estas transacciones bancarizadas, pagando impuestos? estas son empresas registradas en estados unidos», dijo PPK .

En otro momento Kuczynski aseguró que en el 2004 renunció a todas las empresas donde estaba y se alejó de la empresa Westfield Capital, sin embargo los registros empresariales demuestran que es accionista y dueño de compañía.

PPK dijo que pese a ser propietario no sabía nada y para darle sustancia a su argumento explicó la diferencia entre accionista y gestor.

«Los accionistas del Banco de Crédito no son responsables de lo que hace el banco, el gestor es quien maneja las cosas y ese puede ser un gerente un encargado y el accionista, en ese caso yo, me separé totalmente de la empresa. No participé en ninguna decisión. Yo no aprobé estos contratos, yo no los firmé», dijo PPK.

El mandatario aclaró que se debe respetar el debido proceso en el pedido de la vacancia presidencial.

«Aquí está pasando un asalto al orden constitucional tratando de hacer una vacancia expres (…) He sido elegido por el pueblo peruano se me acusan de cosas de hace años atrás yo no he cometido ningún crimen, ninguna corrupción, ninguna cuenta ficticia en paraísos fiscales”, señaló.

El mandatario también explicó que Westfield Capital le depositó en su cuenta personal US$380 mil por dividendos en un año muy productivo. Además sostuvo que no ha firmado ningún contrato con Odebrecht y tambien se refirió a su relación amical y societaria con Gerardo Sepúlveda.

La periodista Pamela Vértiz le dijo a Kuczynski, que probablemente estemos en los últimos de su gestión como presidente porque hay un pedido de vacancia, a lo que el mandatario respondió que no lo creía.