El expresidente Alberto Fujimori solicitó el pasado 18 de diciembre un indulto, el proceso para recuperar su libertad lo ha iniciado personalmente.

Según reveló “El Comercio”, Fujimori hizo la solicitud ante el director del penal de Barbadillo, Keneth Mora Landeo, para que sea tramitado ante el Ministerio de Justicia.

En la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó que 39 pedidos de gracia presidencial a favor del exmandatario habían sido rechazados. Dicho medio también informa en este sentido que se presentaron 43 pedidos con esta finalidad.

La solicitud presentada está acompañada de un “acta de junta médica” realizada por médicos independientes, para reforzar un eventual beneficio.

Ayer, la premier fue enfática en señalar que “el Gobierno de Peruanos por el Kambio no negocia con indultos”. Así, Aráoz descartó la veracidad de un documento que circuló en las redes sociales sobre una supuesta junta que recomendaba otorgar la gracia.

La República también dio a conocer que el viernes 15 de diciembre, Alberto Fujimori solicitó a la Dirección de Gracias Presidenciales la conmutación de su pena de 25 años.

[Foto de portada: Internet]

Dejar respuesta